miércoles, 24 de noviembre de 2010

CAZADOR CAZADO

                El tiempo siempre resuelve conflictos, muestra debilidades, simplifica gestos otrora estridentes o más comúnmente podríamos decir que hace que “por la boca muera el pez”. Y así, desguarnecido de forma casi avergonzante, ha quedado el flamante técnico del Real Madrid después de las directrices diseñadas en el partido contra el Ajax para limpiar de tarjetas a algunos de sus futbolistas más importantes en la Liga de Campeones con vistas al futuro de la entidad blanca en la máxima competición continental por clubs.
          Jose Mourinho, después de provocar un cisma en el fútbol español por acusar de falta de profesionalidad a un compañero, sólo ha necesitado unos días para dejar al descubierto que en el fútbol actual son muchos los factores que se han de controlar y pocos los charcos que de forma innecesaria tanto le gusta gestar al luso.           
             El entrenador del Madrid ha utilizado argumentos lícitos para beneficiar a su equipo pero, después de la que ha montado, ha dejado al descubierto claramente que nadie está libre de pecado en este circo. El luso con sus directrices en el Amsterdam Arena dejará la última jornada de la liga de campeones mermado a su equipo conscientemente. ¿Supone eso vulnerar la competición?. El Madrid juega la última jornada ante el Auxerre. El equipo francés y el Ajax se juegan ser terceros y, por tanto, continuar en competición continental esta temporada; sin embargo, Mourinho todavía en territorio holandés obvió ese partido para pensar sólo en octavos.
             La situación es plausible para sus intereses y el de la entidad que le paga pero el hecho no debería pasar de anécdota si no fuera por el menosprecio que él mismo ha utilizado para criticar decisiones técnicas de compañeros de profesión.
                  Nadie duda de la capacidad futbolística del entrenador portugués como tampoco de que  el virus de la egolatría se lo inocularon hace tiempo al técnico madridista pero, en sólo unos meses Mourinho ya ha mostrado demasiadas carencias educativas sin tener en cuenta que no hay que utilizar lanzaderas como armas arrojadizas porque en el juego todos las cartas pueden ser válidas y tú puedes verte “obligado” a utilizar “manos” envilecidas.

Seguidores