miércoles, 30 de enero de 2013

¿INTENCIONAL METEDURA DE PATA DE SARA CARBONERO?

        En algunas ocasiones las mujeres padecemos limitaciones profesionales que van más allá de nuestra condición de sexo débil. En otras, sin embargo, nos empeñamos en utilizar ciertos recursos para alcanzar cotas laborales y en otras, simplemente, metemos la pata.
       No hablo desde la experiencia (ni mucho menos), pero no debe ser fácil tener que demostrar diariamente tus capacidades si dispones de un físico imponente y un atractivo natural. Sin embargo, a veces utilizar el recurso de “mujer objeto” daña a todo un colectivo.
      Este puede ser el caso de Sara Carbonero. Que la presentadora dispone de una fotogenia innata parece indudable. Que protagoniza un romance de princesa del siglo XXI resulta envidiable. Que es una “apañada” presentadora es más o menos discutible, pero que no sabe utilizar sus recursos es irrefutable.
          Estos días Sara ha vuelto a meter la pata. Y esta vez no por lo que dice, sino por ser ella quien lo diga. Intentar ascender en tu trayectoria profesional propia es elogiable, pero también el saber de las limitaciones para evitar caer en un desgaste que te puede condenar en tu tarea.
           En esta ocasión Sara simplemente ha constatado una realidad, ha dado difusión a una noticia (por cierto, ya cacareada mediáticamente); pero…no ha calibrado (otra vez) que en esta ocasión lo importante no era el mensaje sino el portador (portadora) de éste.
           Vamos que si yo hubiera hecho el mismo comentario que la Srta. Carbonero como mucho habría sido comentario entre los compañeros más próximo, pero claro a pesar de más de veinte años de profesión, mi opinión no le importa ni a Televisa ni a la RAI. En México como en Italia, lo que les interesa no es lo que dice una periodista de España, lo que ellos quieren saber es lo que les cuenta la novia de Casillas.
           Por eso, hace tiempo que Sara Carbonero debía de haber solventado la disyuntiva de ejercer su profesión o ejercer de “chica de…”.  Por el bien propio, por el de la profesión y por el de las mujeres con las que comparte el desempeño es esta profesión de periodista en el terreno de deportes.
         Lo tiene fácil. Con su fotogenia y sus  ¿cualidades?, seguro que puede elegir otra sección informativa en la que realizarse. Tal vez incluso tendría un óptimo futuro como presentadora en otro tipo de producto mediático, pero, chica, esto de contar lo que pasa en el vestuario del Madrid, te está llevando a la ruina profesional.
         Y lo que es peor. Cada pequeño paso errado por Sara Carbonero se convierte en un gran escollo para las mujeres que intentamos ejercer su misma profesión.

Seguidores