domingo, 24 de febrero de 2013

EL LEVANTINISMO PARTICIPARÁ EN LA ESTATUA DE LA AFICIÓN A MANOLO PRECIADO


         Mañana lunes 25 de febrero, el LevanteUD instalará mesas de voluntarios para realizar donativos de 10 euros que contribuyan a la instalación en las proximidades del estadio Molinón de una estatua en homenaje al gran Manolo Preciado.
           No es el mejor momento económico y me consta que cientos de personas ofrecerían más de 10 euros si estuvieran en condiciones para contribuir a una idea que es ejemplarizante. Cuando una persona deja un rastro tan potente que la sociedad, a motu proprio, es capaz de unirse para rendirle un homenaje que supone dejar por siempre su imagen plasmada es porque la cualidad que emana va mucho más allá que las habituales en la condición humana.
      Su lección de vida sigue siendo un ejemplo para todo aquel que tiende al abatimiento en demasía, muchas veces sin razón ni motivo objetivo. Manolo Preciado representa la VIDA. No importa donde esté porque tanto los que tuvimos la enorme suerte de conocerlo, como aquellos que simplemente se acercaron a él a través de los medios, han quedado invadidos de su alegría.
        Ahora cuando la depresión social contagia hasta los espíritus más optimistas y hasta los más alegres tienden a la introspección, la imagen de Manolo representa la lucha más real, la de la propia vida.
       No quiero profundizar más en recordar a alguien que es imposible de olvidar (porque sí, todavía me cuesta hacerlo sin encogérseme  el corazón y eso Manolo tampoco me lo perdonaría).

  A pesar de que allá donde esté Manolo seguro anda aturdido por el engrandecimiento de su figura. Pocas muy pocas personas han conseguido convertir su personalidad y su recuerdo en ejemplarizante. Pocas, muy pocas personas han ofrecido tanto a la sociedad en momento de depresión como Manolo con su “mañana saldrá el sol”.
      Solo por ello Manolo Preciado es eterno y sólo por ello Manolo Preciado será siempre eterno como la elogiable plataforma creada para tal fin por un grupo de aficionados sportinguistas. www.eternopreciado.com

Seguidores