lunes, 12 de agosto de 2013

ARRANCA LA TEMPORADA FUTBOLÍSTICA CON POCAS LUCES Y MUCHAS SOMBRAS


      Pues sí, ya llegó. La temporada futbolística arranca tras el siempre aprovechado puente de 15 de agosto, con el calor casi en “tot l’alt”, la ilusión todavía un tanto atemperada y después de giras más que pretemporadas (qué gran definición de Guardiola) de los grandes.

      Esos mismos equipos que, continúan empecinados en mantener “reglamentada” una liga bipolar que los lleva al abismo de perderse durante seis meses sin rivales con que competir y que les está llevando, allá por el mes de abril a pegarse estruendosos batacazos en la única competición que parece importarles: la Champions League.

      Hasta que Madrid y Barça no se percaten del problema que supone para sus escuadras “pasearse” sin apenas rival por el campeonato doméstico sin apenas competir durante 6-7 meses, no se podrá revalorizar una competición que comienza a caer en la medianía.

      Y culpables, los dos grandes pero también todos los clubs que, no solo se dejan dirigir, sino que han aprendido demasiado a fuego la pleitesía ante el cortijo que supone para unos pocos la LFP. Unos pocos, o un gran personaje caudillista que vela por intereses ¿propios? como abogado especialista en procesos de adscripción a la Ley Concursal como el Rayo Vallecano, el Rácing, el Huesca, etc.etc.
 
     Un presidente que berrea ante los medios de comunicación (algunos de ellos también serviles a intereses alejados del siempre mal llamado “interés general) con acusaciones tan difíciles de probar como fáciles de conocer.



    Todos, absolutamente todos los clubs de fútbol tienen algún cadáver en el armario. Todos, absolutamente todos, en algún momento han alzado el pistón, se han olvidado de competir o simplemente han andado relajados ante tal o cual rival.

     Eso es tan cierto como imposible de probar. Y eso Tebas, como todos los responsables e integrantes de entidades futbolísticas lo saben. Por eso, acusar solo deja en entredicho a quien levanta la liebre y que, muchas veces, de honrado delator pasa a ser señalado como chivato.
Intereses tan añejo y tan inherente al universo fútbol que resulta irrisorio pretender acabar con un aspecto tan vinculado a este deporte.

    Pero Tebas va a iniciar la temporada con más factores que necesitarían con urgencia del compromiso de la LFP.  ¿Y si a Hacienda se le ocurre investigar de verdad al fútbol español?  ¿Por qué  el 90% de los clubs en ley concursal que hay en todo el continente europeo son españoles?
Otra cuestión: ¿cómo se va a negociar un nuevo contrato televisivo cuando los medios de comunicación van de ERE en ERE? Y no solo han reducido al mínimo sus plantillas sino que también han aplicado una rebaja salarial superior a la media de otros colectivos.

     Y más, ¿por qué después de la reciente entrada en vigor de la nueva ley de protección de salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva el pasado mes de julio, la LFP permite sin rechistar que la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte marque unas pautas tan descabelladas como la inclusión de controles de sangre a los futbolistas cuando les venga en gana (tanto en competición como fuera de ella)?

     Demasiados frentes abiertos para quien se ve obligado a recular con demasiada asiduidad de forma bochornosa mediante comunicados como el emitido hoy por la propia LFP donde el organismo intenta tapar las bravuconadas de su presidente con términos así: La LFP comunica:...no abrir expediente disciplinario propuesto por el instructor de la información reservada ...." o bien " Asimismo, ha decidido no adoptar las medidas cautelares propuestas por el Instructor y la S.D. Huesca".
     Ante tanto despropósito, Javier Tebas ¿por qué no te callas? Y ¿por qué no trabajas por el bien del fútbol, sus futbolistas, sus clubs, sus intereses? 

     Y los clubs calumniados continuamente, qué miedo les atenaza o peor, qué relaciones turbias mantienen directamente con el presidente de la LFP...

Seguidores