domingo, 24 de noviembre de 2013

NACE "PESSICS DEL MARÍTIM"


      Participar en el proceso creador de escribir un libro ofrece esa extraña emoción que provoca navegar entre historias que vives sin haber vivido, o disfrutar de paisajes que solo puedes imaginar a través de  sentimientos.

      Cuando además el argumento del  libro te ofrece la oportunidad de conocer aquello que otros han experimentado para convertirte en testimonio de sus emociones, inevitablemente has de sentirte privilegiada. Si además te invitan a participar de él en su gestación, la satisfacción te llena de gozo.

      El próximo miércoles 27 de noviembre de 2013, tendré el honor de comprobar cómo ve la luz PESSICS DEL MARÍTIM, un libro donde se recogen decenas de recuerdos, unas páginas donde se acomodan imágenes de un tiempo, una obra que solo pretende dejar constancia a la sociedad valenciana de los valores de un pueblo que, injustamente castigado, mira cada día al mar para recoger la fuerza que solo la inmensidad del paisaje marítimo ofrece a quien vive junto a él.

      PESSICS DEL MARÍTIM me ha permitido volver a sentirme orgullosa de ser cabanyalera. Los retazos de vida que hemos intentado plasmar en él Pep Martorell y yo misma son esas pinceladas de la intrahistoria de un pueblo que pellizcan el corazón cuando son evocadas.

     En sus casi doscientas páginas se recogen detalles, momentos, anécdotas, imágenes, pero sobretodo se plasman sentimientos. Su lectura permite adentrarte en el reguero de emociones que se acomoda en el corazón de todos aquellos habitantes del Distrito Marítimo de Valencia que nos han regalado sus recuerdos para hacernos partícipe de la historia de sus vidas.

     Porque la  verdadera vida es aquella que no queda rubricada en los libros de historia sino en el granero de emociones de la gente que habita una sociedad.

     Solo con ese fin nace PESSICS DEL MARÍTIM. Con el reto de recoger lo vivido y lo sentido por la gente del Marítimo para mostrar al mundo y a sus futuros habitantes, la personalidad, idiosincrasia y costumbres  de un pueblo. Porque ninguna sociedad que ame sus raíces perece, ni ningún pueblo que honre su ayer verá oscurecido su mañana.

Dimecres 27 de novembre  a les 19.30 h. presentació de PESSICS DEL MARÍTIM, obra de Pep Martorell i Yolanda Damià a l’Ateneu Marítim de València.

Seguidores